domingo, 27 de julio de 2008

COMO EXPRESO MIS EMOCIONES

OBJETIVO
Aprender a describir y expresar emociones por medio de conductas deseadas.

TIEMPO:
Duración: 90 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
10 A 20 PARTICIPANTES

LUGAR:
Aula Normal y Espacio Adicional
Un lugar bien iluminado y que permita el trabajo de los subgrupos. .

MATERIAL:
Fácil Adquisición
I. Rotafolio
II. Plumones

DESARROLLO

SIN FORMATO

I. El Facilitador pide a los participantes que digan los sentimientos que experimentan con más frecuencia (Tormenta de Ideas). El Facilitador los anota en una hoja de rotafolio. Estos suelen ser: Alegría Odio Timidez inferioridad Tristeza Satisfacción Bondad Resentimiento Ansiedad Éxtasis Depresión etc. Amor Celos Coraje Miedo Vergüenza Compasión

II. El Facilitador integra subgrupos de 5 personas y les indica que cada uno de los miembros deberá expresar a las otras personas tantos sentimientos como pueda (10 minutos).

III. Al terminar de expresar los sentimientos todos los miembros del subgrupo se analizan cuáles son los sentimientos que mejor expresan y en cuales tienen mayor dificultad.

IV. También se les puede solicitar detectar la postura emocional de la persona con relación a cualquiera de los siguientes modelos: 1. Asertividad: Agresivo, Asertivo y No asertivo. 2. Análisis Transaccional: Padre, Adulto, Niño.

VI. El Facilitador organiza una breve discusión sobre la experiencia y guia un proceso para analizar como se puede aplicar lo aprendido a la vida personal.

No hay comentarios: